Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2014.-
Este mediodía cerca de un centenar de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se plantaron a la entrada del Palacio Legislativo en esta capital en protesta contra la aprobación de las leyes de armonización de la Reforma Educativa.
Los inconformes hicieron un pase de lista de los diputados locales que votaron a favor de dichas leyes y aventaron hacía el interior del recinto algunas botellas y piedras, esto al tiempo de gritar algunas consignas contra los legisladores.
En ese sentido, Zenyanzen Escobar García, representante del MMPV y la CNTE, lamentó que se haya aprobado esta legislación que no atiende al ámbito educativo sino al laboral, y explicó que se encuentran a la espera de que se resuelvan los 27 mil amparos que presentó Veracruz en contra de la Reforma.
«No hubo un análisis por parte de los diputados, esto ya venía por un mandato federal que tenía que pasar, lo sabíamos pero ahora nosotros le decimos al Gobierno del Estado, que ahora viene la segunda jornada de lucha, que es la resistencia magisterial, la desobediencia civil y pacífica, porque sabemos que cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla», sostuvo.
El vocero del movimiento desconoció los foros que de acuerdo a las autoridades estatales se llevaron a cabo con integrantes del magisterio veracruzano, pues dijo, ellos no estuvieron presentes.
Los manifestantes continuaron por unos minutos gritando consignas como, «en este lugar residen los hombres y mujeres que están vendiendo la patria, una bola de charros vende patrias, traidores, insensibles y que han aprobado leyes sin siquiera leerlas».