Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 31 de agosto de 2015.- Con un cierre del cruce en la calle Benito Juárez, del puerto de Veracruz, un grupo de profesores jubilados protestaron por un retraso en sus pagos contra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE); expusieron que no consideraron lo necesario que es para ellos recibir su pensión oportunamente.
El secretario general suplente de la sección 56 de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodolfo Suárez Castellanos, aseguró que el manejo del IPE está totalmente viciado, y que el sistema directivo y el consejo de vigilancia no han protegido más que sus propios intereses y no el de los pensionados.
“Nosotros estamos, como cada mes, con la zozobra, porque en cinco bancos no han depositado completamente a los pensionados, esto no se vale, porque nosotros nos fuimos con la ley 20 y de acuerdo a ello cumplimos durante 30 años con nuestra cotización, ellos no cumplieron, nos invirtieron nuestros fondos, los saquearon y hoy no tienen para pagar”, afirmó.
Refirió que son alrededor de 400 personas las que no han recibido sus pagos en la sección magisterial de Veracruz, y no cuentan con el dinero que por ley les corresponde recibir a partir del día último hábil de cada mes.
“El más atrasado se presentó el mes pasado, le llevó un mes exactamente a nuestra compañera de 86 años para cobrar, exactamente un mes, de ahí en fuera todos nos llevamos tres días, cuatro días lo máximo, no se vale porque tienen que cumplir con lo que dice la ley”, sostuvo.
Suárez Castellanos expuso que en los bancos tampoco tienen idea de en qué momento se liberarán sus pagos, lo cual, dijo, es lamentable, ya que en varias ocasiones tienen que regresar para ver si la transferencia ya ha sido efectuada.