
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
CORDOBA, Ver., 16 de marzo de 2016.- Jubilados y pensionados del ingenio central Providencia se manifestaron la tarde de este miércoles en la explanada del Palacio de Córdoba para protestar por la negativa de la empresa azucarera para pagar el bono de jubilación desde hace más de cinco años.
Los obreros jubilados dijeron que pertenecen al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero la factoría ha manifestado su repudio a esta central obrera, por lo que “casualmente” ya no reciben ni el azúcar que antes les hacían llegar mensualmente.
El bono que deben recibir mensualmente es de mil pesos, una cantidad que no es lesiva para la empresa, sostuvo el representante de la Comisión de Jubilados y Pensionados de Central Providencia, Conrado Gudiño.
En este sentido, el entrevistado, quien encabezó la manifestación que sólo duró dos horas, lamentó la postura del ingenio al concederle todos los privilegios a los integrantes del sindicato independiente, quienes ahora controlan hasta la distribución de los bultos de azúcar a los trabajadores.