Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
COATZACOALCOS, Ver., 24 de mayo de 2014.- Ante el incremento de visitantes que se registra en el puerto de Coatzacoalcos por el Festival Internacional de la Salsa, taxistas del lugar aprovecharon para incrementar el precio al transporte público, en cinco pesos a la corrida, es decir, de 13 pesos que era la mínima, pasó a 18.
A decir de los usuarios este incrementó se da de manera arbitraria, pues no hay autorización oficial, además de que no tomaron en cuenta la opinión de la población porteña.
Más allá de que los insumos para los vehículos han incrementado, que la gasolina aumenta mes con mes y que desde hace 12 años el precio en las corridas ha sido el mismo, el incremento de 5 pesos si les afecta el bolsillo, señalaron ciudadanos.
Sin embargo, las autoridades de la delegación de transporte público y tránsito del estado no se han pronunciado al respecto.
Se espera que terminando el festival se puedan revisar y dialogar los puntos que la Unión de Taxistas Dependientes quieren que se apliquen, además de dar una respuesta a la población que exige saber el por qué del incremento a la tarifa, cuando –aseguran- el servicio de taxi es inseguro y deficiente.