
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
RAFAEL DELGADO, Ver., 4 de agosto de 2015.- Habitantes de Rafael Delgado se manifestaron la tarde de este martes a la altura del entronque de Jalapilla, en demanda principalmente de atención para la joven Angelina González, quien padece un tumor cerebral y no ha podido ser operada por falta de recursos del sector salud, así como en protesta por la muerte del fotorreportero Rubén Espinosa y la posible privatización del agua.
Los inconformes, pobladores de Tzoncolco y Omiquila, adheridos a la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac) y encabezados por David Estévez Gamboa, señalaron que tiene meses que a esa joven mujer se le detectó un tumor cerebral y desde entonces ha estado internada en el Hospital Regional de Río Blanco y en el Hospital Civil de Veracruz y no la pueden intervenir porque no hay recursos.
“Ahorita ella está hospitalizada en el puerto de Veracruz, y el secretario de Salud nos dice que ya juntaron el dinero de la operación y en este misma semana se le intervendrá, pero como ya son varias veces que nos dicen eso vamos a esperar», expresó Estévez Gamboa.
La protesta por Angelina González, comentó, se inició con una marcha partiendo de Tlilapan, lo cual sirvió de marco para demandar también la no privatización del agua y protestar por el asesinato del periodista Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres.
“Aunado a ello quiero denunciar públicamente que me fue informado que hay instrucciones de que me encarcelen porque la Antac agremió a los mototaxistas del estado, por lo que hago responsable de cualquier atentado a mi integridad a quien corresponda”, dijo el entrevistado.
El contingente, que en su marcha caminó por la autopista provocando se alentara el tráfico, se dirigió a las oficinas de Política Regional para firmar ahí una minuta de acuerdos.