
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2015.- Alrededor de 15 manifestantes provenientes de la localidad de Ohuapan, perteneciente al municipio de Tlaltetela, se plantaron este lunes en la Plaza Lerdo para hacer evidentes sus inconformidades en materia de obras y salud; sin embargo se rehúsan a hablar hasta que se presenten sus líderes.
Con carteles y mantas exigen al secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, y al diputado federal, Víctor Serralde Martínez, que aclaren la construcción de una clínica que está sin terminar desde 2007.
De igual manera, en las mantas exigen al alcalde Leopoldo Moreno Lagunes que les dé cara y cumpla con las promesas de campaña, mientras que al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) piden la aclaración de la clínica antes mencionada.
Asimismo demandan explicación sobre las obras de un kínder, para el cual se invirtieron 180 mil pesos; una primaria, de 80 mil pesos, y una secundaria, con una supuesta inversión de 360 mil pesos.
Los manifestantes indicaron que no querían hablar con los medios de comunicación hasta la llegada de sus líderes, pues señalaron que los medios distorsionan las palabras. Al respecto, mencionaron: “les dan su dinero y ya cambian lo que dijimos”.