
Realiza Club Rotario de Poza Rica conferencias con ponente internacional
COATZACOALCOS, Ver., 22 de mayo de 2015.- Familiares de las cinco personas “desaparecidas” desde el pasado 11 de mayo se manifestaron afuera del hotel en donde el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, se encuentra con empresarios.
Los inconformes piden que les brinden información sobre sus familiares, y en caso de que hayan sido detenidos les digan cuáles fueron las causas y los presenten; aseguran que fueron elementos de la Fuerza Civil quienes entraron a sus domicilios y se los llevaron.
«Yo quiero decirles a los diferentes sectores de nuestras corporaciones que nos ayuden, nuestra necesidad es grande y nuestra búsqueda más, necesitamos hablar con él porque nos están cerrando las puertas, pareciera que no tienen memoria», explicó Silvia Cruz Domingo, familiar de uno de los desaparecidos.
Tras el paso de unas horas, el secretario no atendió directamente a los manifestantes, sino que fueron llevados a las instalaciones de Palma Sola para darle seguimiento al caso.
«Nosotros vamos a tomar decisión por decisión, si ya se llevaron a unas personas, que se lleven a todos, y ayer uno de la Policía Civil nos dijo ‘nosotros teníamos que hacer un limpia en la colonia, nosotros estamos peleando sus derechos’», indicaron los manifestantes.
Hasta las 16:30 horas de este viernes, las cinco personas continúan desaparecidas, no se sabe nada de ellos y, aunque se está utilizando la fuerza pública para desalojar a los manifestantes, ellos aseguran que lo seguirán haciendo, por lo que no se descartan bloqueos en este fin de semana.