Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
POZA RICA, Ver., 17 de octubre de 2014.- Se realizó una nueva protesta de parte de proveedores que laboran para las empresas contratadas por Pemex debido a falta de pago; en esta ocasión demandan cubrir una deuda superior a los 50 millones de pesos, por los cuales más de 40 negocios de la localidad se están viendo afectados y están en peligro de cierre, por ello realizaron un bloqueo pacífico en contra de la empresa Merco.
“Nos endeudamos con otros proveedores para poder cumplir a Merco, y venimos arrastrando deudas desde hace dos años, son cantidades en grupos cantidades que consideramos fuerte. Merco es una compañía foránea y viene a perjudicar a los negocios de la zona”, estableció Sukarno Chavez Reyes, quien expresó su molestia por la situación.
Ernesto Alvarez Gudini, Gerente de la empresa Merco Ingeniería agradeció que la manifestación realizada por sus proveedores se haya realizado de manera pacífica y se comprometió a notificar de la situación a los dueños de la negociación en la ciudad de México a fin de resolver la situación, por la cual en esta ocasión se acusó retraso en pago en las oficinas de la compañía ubicada sobre calle 24 y Avenida 1 de la colonia Cazones.
Dijo que los pagos se realizarán sin embargo no estableció fecha y sobre el retraso en los pagos, indicó “la empresa es muy grande y hay otros proyectos… no lo puedo confirmar, a lo mejor agarraron un dinero y lo cargaron a otro proyecto el cual hasta ahorita no han podido recuperar los recursos”, indicó.
La empresa Merco Ingeniería también enfrenta un conflicto jurídico con sus trabajadores a quienes adeuda hasta 12 semanas de pago, afectando a 32 empleados de dicho establecimiento que labora para la empresa PEMEX, hecho que ya fue denunciado ante las autoridades laborales.
En esta ocasión son más de 40 negocios locales que se dedican al abasto y servicios de compañías que a su vez trabajan para PEMEX son los que se están viendo envueltos en esta problemática.
“Nosotros somos proveedores y tuvimos que sacar los productos a crédito, para poder darle el servicio a Merco; ahora nos están cobrando nuestros proveedores con justo derecho y nos existen el pago, no podemos hacerlo, porque Merco no nos cubre .(..) esto es una cadenita, no nos pagan a nosotros y nosotros no pagamos”, remataron los afectados.