Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
VERACRUZ, Ver., 16 marzo de 2016.- Colonos de fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad de Veracruz se manifestaron porque las compañías constructoras no atienden daños que presentan sus viviendas y el problema de las aguas negras que se vierten a la vía pública debido a que no funcionan las plantas de tratamiento.
Adela Blanco Cruz, representante de los vecinos, indicó que unas 30 mil personas son las afectadas por las omisiones de constructoras como Geo, Ponti y Homex.
Demandó la reparación de las viviendas que presentan daños estructurales o la reubicación, así como atender la descarga de aguas negras a la vía pública, pues no descartó que generen enfermedades a quienes habitan en esa zona.
Estimó que los problemas en las viviendas y en el medio ambiente los padecen desde hace aproximadamente nueve años.
Refirió que su caso lo han hecho del conocimiento de las autoridades estatales y municipales, pero no existe una respuesta a la problemática.
“Somos unos 30 mil afectados en toda la zona norte, estamos exigiendo la reparación de los daños, en cuestión de salud necesitamos urgentemente que nos lleven médicos, que nos saquen análisis, ya que no queremos pasar lo mismo que le ocurrió al vecino; la verdad esto es una pelotita de ping pong va del municipio al gobernador, el gobernador a la presidencia municipal, me lo regresan con el gobernador y éste me regresa con el alcalde”.
Explicó que los fraccionamientos que se edificaron en la zona norte de la ciudad ocuparon terrenos que formaban parte de un vaso regulador, lo cual no fue tomado en cuenta por las compañías constructoras.
Descartó que los vecinos afectados pretendan demandar a las constructoras Geo, Ponti y Homex, puesto que tendrían que contratar de un bufete de abogados, lo cual les resultaría costoso.
Cabe mencionar que un grupo de aproximadamente 40 colonos que habitan en fraccionamientos ubicados en el norte de la ciudad se manifestaron en la zona del malecón para expresar sus inconformidades con las constructoras que todavía no han municipalizado los desarrollos inmobiliarios.