Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 29 de abril de 2016.- Trabajadores de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) paralizaron los trabajos de edificación que se realizan para una empresa comercializadora de autos en la carretera hacia Cazones, en demanda de que se respeten las tarifas salariales que se manejan en la región por Edificadora Golfo Norte encargada de realizar los trabajos.
Durante el reclamo se vivieron momentos de tensión, pues el intendente de la obra, Francisco Romero, convocó a elementos policiacos en su afán de evitar la protesta. Los elementos policiacos se percataron de que sólo se trataba de un conflicto de carácter laboral y optaron por retirarse.
De acuerdo con los trabajadores, la empresa pretende pagar salarios muy por debajo de lo que se maneja en la región, pues a los albañiles se les quiere dar mil pesos, cuando en la zona se manejan salarios de mil 400 pesos.
Para los oficiales de obra, los salarios son del orden de 2 mil 200, mas la empresa sólo les quiere pagar mil 500 pesos, situación que afecta severamente su economía.
También señalaron que la empresa pretende introducir a gente de otros sindicatos, algo que no están dispuestos a aceptar, de ahí que sus representantes entablaron diálogo con los encargados de la obra.
Después del diálogo, el dirigente de los trabajadores, Jorge Contreras Juárez, dio a conocer que se logró pactar con los representantes de la empresa Edificadora Golfo Norte, quien se comprometió a respetar las tarifas salariales que se manejan en la zona, en tanto que retomarían a las actividades laborales.