Entrega Club Rotario de Poza Rica Centro de cómputo rehabilitado
VERACRUZ, Ver., 15 de junio de 2015.- Artesanos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz protestaron por la próxima rehabilitación del malecón jarocho, en su segunda etapa.
Los inconformes, encabezados por el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón Miguel Alemán Valdés, Ángel Hernández Ramos, consideró que les hace falta información para poder avalar los trabajos que harán gobierno federal y ayuntamiento.
Cabe recordar que el alcalde, Ramón Poo Gil, dio a conocer la semana pasada la segunda etapa de remodelación del centro, en la que invertirán cerca de 186 millones de pesos.
Entre los proyectos se contempla la creación de la llamada Plaza de los 500 Años, en donde ahora hay muelles, lo que obligaría la desaparición del mercado de artesanías construido en los años cuarenta del siglo pasado.
Los artesanos, que ahora venden sus productos ahí, han rechazado la reubicación porque no saben a dónde los llevarían y si el nuevo lugar que ocupen es bueno para sus ventas.
“Nos quiere traer imágenes de Miami, nos quiere traer imágenes de Barcelona. El turismo que visita Veracruz lo visita por su historia, por su gastronomía, por su idiosincrasia, por su gente. No viene buscando ni Miami, no viene buscando Barcelona”.