Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2014.- Habitantes de la reserva Tarimoya, en el municipio de Veracruz, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, para denunciar las presuntas amenazas e intento de despojo por parte del Instituto de Vivienda (Invivienda).
El presidente estatal de la Unión Nacional Vanguardista (UNAL), Juventino Velasco Ramírez, aseguró que los manifestantes son víctimas de la corrupción que existe al interior de dicha institución.
«Ha habido fraude con los funcionarios de Invivienda, con los líderes corruptos que le están pidiendo más dinero a los colonos para regularizar y no los regularizan. Denunciamos directamente a Invivienda. Los costos en aquel tiempo fue un precio, ahora les quieren poner 150, 170, 190, en aquel tiempo fue un convenio de 20 mil, hace cinco o seis años», declaró.
Comentó que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público por las amenazas que han recibido vía telefónica para orillarlos a dejar sus tierras.
Las quejosos solicitaron la intervención inmediata del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para dar solución a su problemática.
«Las amenazas han venido como los cobardes, por teléfono, por celular. Por eso no estamos culpando ahorita a nadie hasta que no pongamos la demanda en la Procuraduría para que investigue las amenazas, de dónde vienen y porque vienen. No somos delincuentes ni tenemos dinero», agregó.
El inconforme señaló que esta manifestación se dio únicamente con representantes y comisiones de las distintas colonias; por lo que de no solucionar su caso, en próximos días estarían movilizando a por lo menos 3 mil afectados desde el puerto de Veracruz.