
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
CÓRDOBA, Ver., 21 de febrero de 2014.-
Alrededor de 200 integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir a las autoridades el cumplimiento de obras, la asignación directa de jefes de manzana y el otorgamiento del servicio de agua potable que –dijeron- les fue retirado sin explicación.
Tras la muestra de inconformidad, los quejosos fueron recibidos por una comitiva de funcionarios municipales, encabezada por el síndico Luis Alberto Hernández, para escuchar sus peticiones. Sin embargo, en la reunión, los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Tomás Ríos Beltrán.
La dirigente regional de Antorcha Campesina, Janeth García Cruz, aseguró que el actual alcalde cordobés se negó a atender a miembros.
«El gobierno de Tomás le tiene miedo al pueblo, porque no quiso darnos la cara, no quiso atender al pueblo, quería nada más una comisión de dos o tres gentes y eso es una burla», afirmó Janeth García Cruz.
Explicó que la reunión sostenida en el salón central del palacio municipal, y que duró cerca de 4 horas, deja en claro que “es un gobierno incompetente que no quiere recibir a la gente, que no fue capaz de recibirnos (el alcalde) y mucho menos fue capaz de resolver”.
Entre los temas a resolver, manifestó, estaba el que autoridades de Desarrollo Social han dado de baja a todos los jefes de manzana de la Reserva Territorial y que en su lugar están asignando a personas que están identificadas como vocales del programa «Oportunidades» y de afiliación panista.
Ante la falta de atención, la dirigente antorchista aseguró que el próximo lunes regresarán con un contingente más grande para, en caso de continuar con la negativa de atenderlos, bloquear las calles.