Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 30 de junio de 2015.- Por las anomalías presentadas en la Central de Actuarias, que han afectado de manera grave varios procesos civiles, abogados de Veracruz protestaron en el edificio de la Ciudad Judicial.
La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos, aseguró que desde hace un año han llevado esta queja ante del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, pero no han tenido solución.
Explicó que según un análisis que ellos mismos hicieron, de 100 requerimientos que hay en una semana, se regresan unos 60 porque no encuentran los domicilios.
“Basados en su propio reglamento, que inclusive contraviene disposiciones normativas de orden general y de interés público, se basan que tienen cinco días para bajar un expediente, cuando los términos aquí corren a partir del segundo día, lo cual causa graves afectaciones, porque cuando el expediente baja, el término ya pasó, afectando a la sociedad”.
Agregó que “irregularidades como encontrar un domicilio, nombre de la persona, calle y número de la nomenclatura, pero alegando que no es la colonia que señala su GPS, han llegado a hacer la notificación. Los actuarios no son de Veracruz, no conocen la ciudad, y en ese sentido, pues no pueden llegar a todos los destinos, tienen un plazo y devuelven los expedientes”.