
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
ORIZABA, Ver., 1 de septiembre de 2015.- Una cosa es que manifiesten su posicionamiento, el cual respeta la autoridad, y otra cosa muy distinta es faltar al respeto a los símbolos patrios, pues no puede haber nada por encima de éstos, señaló el secretario del ayuntamiento, Cristian Osvaldo Pérez Espinoza.
“Hay que recalcar la falta de respeto a los símbolos patrios que se cometió, porque se estaba entonando el Himno Nacional, el desfile de las banderas y el acto cívico, y se la pasaron diciendo cosas delicadas, graves”.
Dijo que también los trabajadores del área de Participación Ciudadana que fueron dispuestos para controlar el orden resultaron agraviados verbalmente por los manifestantes.
Destacó que el que se presentó no fue un movimiento ciudadano, sino gente afiliada al Partido del Trabajo (PT), “que muy lejos quedaron de una manifestación propositiva y por tanto crítica”.
Sobre la persona que ingresó a la Plaza Bicentenario y arrebató el micrófono e hizo un comentario, en ningún momento se le detuvo. “Lo único que se hizo fue que se le conminó a salir; ya su objetivo lo había logrado, lo único que se hizo fue acompañarla a la salida, se retiró y santa paz; no vamos a proceder en contra de nadie”.
Finalmente descartó la necesidad de colocar vigilancia especial para evitar que se cometa un acto vandálico con el monumento. “En la Plaza Bicentenario siempre hay policías porque es un espacio público donde van niños”.
“Los manifestantes han dicho que van a derribar la estatua, pero hablan en sentido figurado, metafórico, no que la van a tirar con mazo y cincel”.
Respecto del regidor tercero Antonio Roldán Bravo, quien en su momento desmintió haber aprobado la colocación de la estatua en cabildo, refirió que no acudió al acto cívico ni respondió las llamadas, por lo que “tiene falta a este deber”.
Lo que sí hizo Roldán Bravo en días pasados fue informarle al secretario del ayuntamiento que él no había hecho declaraciones a los medios de comunicación desmintiendo la realización de un cabildo para aprobar la colocación de la estatua.
Sin embargo, al presentar el acta de Cabildo con las firmas, el secretario del ayuntamiento demostró que Roldán Bravo fue el primero en firmarla.
Finalmente compartió que esperan más manifestaciones contra el homenaje al general Porfirio Díaz, pero habrá tolerancia a las mismas, aunque el gobierno municipal lamenta que no haya la misma capacidad de los denominados partidos de oposición.