Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
YANGA, Ver., 12 de febrero de 2016.- Trabajadores del Hospital General de Córdoba “Yanga” se rebelaron contra el director Patricio Zentella de Santiago y el administrador para acusarlos de acudir a laborar sólo dos horas.
Además, trabajadores suplentes, apoyados por el Sindicato Estatal de la Secretaría de Salud (SS), piden un teatro más justo y contratos.
Un grupo de más de 30 trabajadores se plantaron alrededor de las 15:00 horas en las instalaciones de este nosocomio y pararon actividades.
Aunque se negaron a proporcionar alguna entrevista, los manifestante dijeron que no es justo que los directivos sólo laboren tres horas diarias y les paguen una quincena completa, cuando otros suplentes ganan 800 pesos quincenales y los explotan.
Una vez más los inconformes señalaron al director Patricio Zentella de Santiago de indolente ante los problemas que aquejan al hospital, además de abusos constantes y maltrato a empleados suplentes.
Por casi una hora, los inconformes mantuvieron el plantón y después se retiraron con la advertencia de que si el lunes no hay una respuesta, se manifestarán nuevamente y paralizarán todo el hospital.