
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2014.- Esta mañana un grupo de adheridos al Frente de Defensa Popular (Fredepo) marcharon por el primer cuadro de Xalapa para exigir a las autoridades estatales, se de marcha atrás en el aumento a las tarifas del transporte público urbano, pues de acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, miembro del movimiento, esto representa un duro golpe a la economía.
En entrevista, señaló que continuarán las movilizaciones hasta que haya respuesta a sus peticiones, y exigieron que mientras no se solucione una tarifa definitiva, se deben exhibir en las unidades los precios que ha acordado Gobierno del Estado, ya que algunos concesionarios están abusando y hacen un cobro mayor.
«No es posible que en Acapulco que es una zona turística, con autobuses nuevos y totalmente climatizados, estén cobrado seis pesos, (…) aquí nos aumentan y la gente está callada, ya no estamos dispuestos a seguir soportado estos atropellos. Mientras no se solucione, exigimos a Gobierno que de manera inmediata, todos los autobuses traigan por la parte de afuera y de adentro de la unidad, los precios reales del pasaje», agregó.
Asimismo protestaron por la falta de atención del Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de la Vivienda de Veracruz (Invivienda) debido a que más de 10 mil familias de Fredepo viven desde hace tres días sin energía eléctrica en sus colonias debido al incumplimiento en la introducción de la red eléctrica.
«hoy al rededor de 10 mil familias viven sin luz, entonces es parte de nuestra movilización para apoyar a nuestros compañeros. Llevan tres días sin luz, es una zona muy marginada y demasiado peligrosa, la verdad es triste y peligroso vivir en estas condiciones, lo más triste es que el Gobierno ensordezca ante las peticiones».
Por ultimo, advirtió que de no dar respuesta inmediata a sus demandas, en próximos días estarían movilizando a aproximadamente 20 mil fredepistas de toda la entidad.