Arriba Cuitláhuac a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2015.- La venta de los ingenios veracruzanos es una acción para bien, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y reiteró que los trabajadores de estas factorías deben tener la certeza de que el gobierno los respaldará en el cumplimiento de sus garantías laborales.
“El gobierno federal, el Gobierno de la República, a través del Fideicomiso que administra los ingenios expropiados está generando las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarlo y realicen las inversiones que se requieren en esta agroindustria”.
En ese sentido, indicó que conforme a la competencia de la administración estatal, se cuidará el destino de los trabajadores con el cambio de administración.
“Así que esta expropiación es muy positiva porque creo que estas inversiones son necesarias y van a permitir fortalecer nuestra a portentosa agroindustria azucarera a partir de la llagada de más recursos en este sector”.
De esta manera, se espera un panorama positivo a partir de esta estrategia que no sólo ocurre en las factorías del estado, “para tener un mayor crecimiento y evidentemente que se generen más fuentes de empleo y ocupación”.