Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
XALAPA, Ver., 04 de septiembre de 2014.- El cambio de nombre del programa Oportunidades a Prospera, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permitirá la participación de las familias beneficiadas, señaló Gustavo Moreno Ramos subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En ese sentido dijo que el cambio no es solo de nombre, sino que conlleva mejoras en los programas, como la inclusión de huertas familiares, a fin de que las familias tengan herramientas para generar sus propios alimentos y disminuir los índices de rezago alimentario en la entidad veracruzana.
«No se trata de un esquema asistencialista, se trata de mover a la gente para que puedan producir alimentos a través de los huertos familiares para que siembren y abatamos el déficit que tenemos de alimentos de la canasta básica», dijo.
Moreno Ramos señaló que será esta misma semana cuando se reúnan los delegados federales y secretarios estatales con el presidente de la República, a fin de darles a conocer el nuevo esquema bajo el cual se operará el programa «Prospera».
El funcionario estatal dijo que en el estado hay más de 720 mil familias incorporadas a este programa, aunque aceptó que hay pendientes por adherir pues dijo que aún hay municipios que vivien en extrema pobreza y que no están considerados en el programa nacional «Sin Hambre».
Cabe destacar que 85 de 212 municipios están incluidos en este esquema; sin embargo ha habido señalamientos de municipios como Huayacocotla que no han sido tomados en cuenta a pesar de que su población es mayoritariamente indígena.