Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 23 de mayo de 2016.- Al comentar que el lapsus que tuvo en el segundo debate del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue a consecuencia del “diablito de Derbez que es rojo”, el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, expuso que el tema que no pudo presentar era su contraposición a las propuestas de los candidatos en el tema de salud, las cuales, afirmó, no son viables, y más cuando vienen de políticos que en el sector han mostrado los grados de corrupción que los caracteriza.
En ese sentido, Bueno Torio se comprometió a garantizar el derecho social que por corrupción en el gobierno del estado se ha cancelado al no haber instalaciones óptimas y abasto de medicinas en los hospitales.
En rueda de prensa en conocido café del puerto, dijo que durante sus recorridos ha visto la desesperación y angustia en muchas familias veracruzanas; “padres y madres que con profundo dolor, ven como se les va la vida de un ser querido, sin tener la posibilidad de asistencia médica oportuna, por no encontrar una ambulancia, un hospital o por no tener las medicinas”.
Lamentó que una vez más sea la corrupción de los malos políticos la que afecte la integridad de los veracruzanos, por ello puntualizó que una vez inicie el gobierno independiente con el respaldo del voto este 5 de junio implementará acciones y programas para garantizar el derecho a la salud a todos los veracruzanos.
Aseguró que el gobierno que le tocará encabezar se la jugará con los doctores y las enfermeras que, a pesar de las carencias y adversidades, “se parten el lomo” todos los días para sacar adelante a los enfermos.
Por ello, se comprometió a que los hospitales y centros de salud cuenten con el suficiente personal médico, material de curación y medicinas, así como a garantizar la atención oportuna para pacientes con diálisis, VIH, cáncer y diabetes.