
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2016.- Independientemente de la propuesta para otorgar autonomía presupuestaria a la Universidad Veracruzana (UV), se debe cubrir con el pago de los pasivos, consideró El diputado local Julen Rementería del Puerto.
Solicitó al Gobierno del Estado entregar de manera inmediata los recursos que se le adeudan a la máxima casa de estudios, para lo cual se debe establecer de manera urgente los mecanismos y fechas para ello, pues esto afecta la operación de las áreas de la UV.
«Yo creo que lo que debe definirse desde ahora es cuándo y cómo les van a pagar lo que se le debe a la Universidad, porque si no nos perdemos en el debate de la iniciativa y dejamos de lado lo actual, que son los dos mil millones de pesos que el gobierno le adeuda a la UV».
El legislador apuntó que existe el tiempo suficiente para que las comisiones analicen detenidamente dicha iniciativa que busca dar tres por ciento del presupuesto estatal a la UV, esto ante la naturaleza de la misma que deberá de ser aprobada en dos periodos ordinarios seguidos.
Por ello, reiteró que se debe atender de manera urgente la falta de entrega de recursos a la universidad.
Cuestionado sobre la postura establecida por el Consejo Universitario en la cual solicitan que el presupuesto que se les otorgue sea del 5 por ciento del total del presupuesto estatal y no del tres como lo propone la iniciativa, dijo que es una propuesta válida y acorde a las necesidades de la Universidad Veracruzana.