Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2015.- El jefe administrativo del Parque y Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, Mariano Martínez Ambrosio, reconoció que propusieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el retiro de todos los animales exóticos que tienen en exhibición.
La medida, según el funcionario, se debe a que hay una sobrepoblación en el lugar, por lo que buscarán que sólo se queden las especies endémicas del estado; además aclaró que sólo se trata de una propuesta, por lo que se debe esperar a que las autoridades federales consideren si esa es la mejor opción o de plano se quedan donde siempre.
Dijo que plantearon que se quedaran “con algo de fauna regional, no tan exótica, pero eso no está aprobado oficialmente, esto lo propone la autoridad federal, la Profepa y la Semarnat”.
Martínez Ambrosio explicó que “la medida es porque nosotros no somos un centro de espectáculos, no somos un circo ni somos una cárcel de animales, nosotros damos un servicio social de atención profesional, hasta como un instrumento educativo”.
Los animales que serán retirados del parque en Veracruz serían los leones africanos, tigres de bengalas, llamas peruanas, jabalíes, conejos, pavorreales y gallinas guineas.
“Se tendrían que llevar o quedarnos con pocos ejemplares, te repito, la idea es no estar saturados de especies que a lo mejor si tendríamos una sobrepoblación estarían en malas condiciones, y la idea es que estén acondicionados de tal forma que estén confortables”, concluyó.