Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
MÉXICO, DF, 29 de mayo de 2015.- Se debe reformar el Código Penal Federal a fin de que los menores de 14 años de edad puedan ser juzgados como adultos cuando cometan homicidio, secuestro y violación sexual, manifestó la secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Karina Labastida Sotelo.
Consideró necesario que los padres de familia de los menores reciban castigo cuando sus hijos cometan algún delito y se hayan desenvuelto en un ambiente familiar de maltrato y violencia.
“El desarrollo, la mentalidad y la intencionalidad de un adolescente en la actualidad no son los mismos que los de uno de hace 30 o 40 años, pues actualmente comprenden muy bien el daño y la gravedad que implica cometer delitos como el secuestro, el homicidio y la violación sexual”.
En este sentido, dijo que se tiene que regular la transmisión de programas televisivos que hacen apología de la violencia, como las telenovelas.
Por último, la diputada hizo un llamado a los padres de familia para no permitir que sus hijos consuman los “famosos videojuegos, ya que fomentan la violencia y alteran el comportamiento de niños y adolescentes”.