En Xalapa, Reyes Magos llevarán juguetes a niños con cáncer
VERACRUZ, Ver., 15 de marzo de 2016.- Legisladores federales buscan modificar las reglas para el otorgamiento de pensiones de adultos mayores que permita que jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con pensiones menores a mil pesos mensuales, puedan recibir también este beneficio, informó la diputada federal Gabriela Ramírez.
«Actualmente, quien es jubilado de alguna institución de seguridad social no puede tener pensión de adultos mayores, aún cuando sus pensiones sean de 500 ó mil pesos al mes».
La legisladora panista dijo que la propuesta es que se incluya a quienes tienen bajos ingresos que no les alcanza ni para comprar medicina, iniciativa que presentará en la Cámara Baja.
En ese sentido, explicó que la iniciativa la presentará en la Cámara Baja.
A su paso por el Aeropuerto Internacional de Veracruz, Ramírez Ramos aseguró que aún existe espacio en el programa, ya que durante este año no se vio mermado el presupuesto por el contrario tuvo un incremento, por lo que consideró que dichos cambios son viables.
Dijo que tan sólo en su distrito al menos 100 abuelitos ya se acercaron a la casa de enlace de la diputada para pedir más apoyos.
Por lo pronto exhortó a la población de adultos mayores a acercarse a los centros de afiliación del programa 65 y Más para anotarse; en este caso sólo para quienes no tienen ningún tipo de pensión.