Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
VERACRUZ, Ver., 30 de enero de 2015.- Durante la sesión ordinaria del día en el Congreso del Estado, integrantes del Partido Acción Nacional propusieron la iniciativa de Ley de Movilidad Ciudadana del Estado de Veracruz, así como una Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles Dedicados a la Adquisición de Autopartes Usadas o Vehículos en Desuso para su Comercialización.
El diputado Hugo Bernal afirmó que “la movilidad humana es el derecho al tránsito, esa libertad implica que se desplacen sin ningún tipo de restricción. Ayer era el derecho al libre tránsito, hoy es indispensable garantizar este derecho”.
El estado y los ayuntamientos, deben sujetar sus planes de movilidad a los principios rectores establecidos en este ordenamiento para que el derecho de la movilidad sea efectivo en el desplazamiento de las personas y los bienes, por motivos laboral, formativo, sanitario, social, cultural o de ocio, o por cualquier otro, mediante diferentes modos de transporte motorizados y no motorizados, para satisfacer sus necesidades y pleno desarrollo en condiciones de movilidad adecuadas y seguras y con el mínimo impacto ambiental posible, sin discriminación de género, edad, capacidad o condición.
Bernal manifestó que es momento de poner atención especial al problema de movilidad que enfrentan los habitantes, donde “la señalización vial y tecnología serán instrumentos para optimizar la movilidad de las personas, quienes son el objeto de la presente ley: peatones, ciclistas, consejo veracruzano de movilidad, academia, sociedad y gobierno. Esta dinámica requiere de una regulación que resuelva y mejore la calidad de vida de las personas, recuperemos las ciudades para personas, no para vehículos”.
Por otro lado, el diputado Rosendo Guzmán Avilés afirmo que “el robo de vehículos está vinculado con la delincuencia organizada, los autos robados también son objeto de trágico o son usados para financiar otros delitos, como transportar droga, entre otros”.