El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2015.- La entrega al gobernador Javier Duarte de Ochoa de la propuesta a la modificación de la Ley de Obras Públicas del Estado busca limitar las licitaciones extranjeros e impulsar el empleo de los veracruzanos, aseveró el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.
Explicó que la propuesta busca que los empresarios tengan financiamiento para hacer obra pagando al banco las estimaciones de manera directa, así la dependencia estatal ejecutora de la obra se «entendería» directamente con la institución crediticia.
Agregó que se limitan algunas convocatorias internacionales para participar, y que aunque la Consejería Jurídica dice que es inconstitucional prohibirle el trabajo a los extranjeros, “nosotros argumentamos que esto ya existe en otros estados y hace que la mayor parte del trabajo se quede en Veracruz«.
Añadió que su propuesta es que las cámaras constructoras veracruzanas puedan participar en licitaciones por un monto de 11 millones de pesos, que es el de la gran mayoría de obras que se realizan con empresas locales.
Por ello, explicó que las modificaciones a la Ley permitirán limitaciones a las convocatorias para que sean veracruzanos quienes participen en la construcción de infraestructura en el estado con maquinaria y mano de obra también de esta entidad.
Núñez Landa puntualizó que una vez que se entregue la propuesta de Reglamento y de modificaciones a la Ley, el Ejecutivo del Estado las enviará inmediatamente al Congreso del Estado, por lo que a más tardar en una semana espera que esté incluido el punto en la agenda legislativa.
Una vez que los diputados locales aprueben las modificaciones, probablemente en el próximo período ordinario de sesiones que inicia en noviembre, tiene confianza en que en 90 días se emita el reglamento.