Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2013.- Los malos ratos que sufrió el alcalde -con licencia- de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, parecieron quedar atrás, pues ahora algunos diputados ya lo promueven para que sea el próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.
Y es que basta recordar que poco antes de la elección local, en un acto privado, Manzur Díaz propuso politizar todos los apoyos que se dieran a los habitantes boqueños, lo cual provocó que lo calificaran como un mapache electoral. Por tal motivo, fue destituido como secretario de Finanzas y Planeación.
La diputada local Gladys Merlín Castro, dijo que el político boqueño cuenta con capacidad para ser un buen dirigente del partido y sustituir así a la actual presidente Erika Ayala Ríos, quien está como encargada de despacho pues su tiempo como dirigente feneció.
“No queremos que la dirigencia esté acéfala. Queremos un dirigente con experiencia y creo que Salvador es un político que tiene las agallas para darle fuerza al PRI”.
A la legisladora no le importa el escándalo en que se vio envuelto el priista tras las acusaciones que sufrió, pues consideró que esa fue una mala forma de exhibirlo por parte de sus enemigos: “Sin embargo, él no fue inhabilitado ni sancionado. Ya pasó todo eso”, aclaró.
Con ello, estableció que la llegada de Manzur Díaz no se debe a que sea un político cercano a Javier Duarte –se especula que son compadres- o por sus buenas relaciones con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, sino que ya son varios grupos (..) que aseguran es la persona idónea para dirigir al PRI.
Aunque hay muchas personas con capacidad, la diputada insistió que Manzur Díaz es el hombre ideal y que espera que sea propuesto para el cargo, pues está segura que la mayoría priista estaría de su lado: “Insisto, no hay ningún impedimento para que él pueda llegar al PRI y dirigirlo”, finalizó.