Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de marzo de 2015.- Con 41 votos a favor y cuatro en contra, en el Congreso local se aprobaron las modificaciones a la iniciativa de Ley de Tránsito, que de acuerdo con el diputado Adolfo Ramírez Arana está adaptada a las necesidades de la entidad y busca mejorar el desempeño de los elementos de Tránsito mediante el uso de tecnología.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso local recordó que fueron retirados cinco artículos que provocaron “efervescencia” en varios sectores de la sociedad, y abundó que la iniciativa de 166 artículos maneja distintos operativos y sanciones que ayudarán a disminuir los accidentes en Veracruz.
Explicó que lo propuesto en la iniciativa “es algo que ya se lleva a cabo en el Distrito Federal, en Puebla, en Querétaro, y que ha funcionado muy bien. Nos ha llevado varios meses perfeccionarla, y está adaptada a las necesidades en el estado, yo celebró que hoy se someta a votación”.
La propuesta de ley de Ramírez Arana contempla endurecer las sanciones de Tránsito para prevenir accidentes y el uso de tecnología con cámaras de monitoreo y terminales bancarias portátiles para evitar actos de corrupción de los elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado.
Con 41 votos a favor y cuatro en contra, los legisladores locales aprobaron las modificaciones a la Ley de Tránsito para el Estado de Veracruz, por lo que el diputado local priísta y presidente de esta comisión en el Congreso Local, Adolfo Ramírez Arana, aseguró que su propuesta está adaptada a las necesidades de la entidad y busca mejorar el desempeño de los elementos de tránsito mediante el uso de tecnología.
Entrevistado, recordó que fueron retirados cinco artículos que provocaron efervescencia en varios sectores de la sociedad, por lo que la iniciativa de 166 artículos maneja distintos operativos y sanciones que ayudarán a disminuir los accidentes en la entidad.
«Es algo que ya se lleva a cabo en el Distrito Federal, en Puebla, en Queretaro, y que ha funcionado muy bien. Nos ha llevado varios meses perfeccionarla porque está de tal manera que se adapta a las necesidades en el estado, yo celebró que hoy se someta a votación y pediría el apoyo a los compañeros».
La iniciativa de Ramírez Arana, contempla endurecer las sanciones de tránsito para prevenir accidentes, además del uso de tecnología en cámaras de monitoreo y terminales bancarias portátiles para evitar los actos de corrupción de los elementos de Tránsito del Estado.