Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
POZA RICA, Ver., 28 de febrero de 2014.- Diversas concesiones de grúas que están en manos de particulares les podrían ser retiradas, con lo que el gobierno del estado podría asumir la prestación de ese servicio, advirtió el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, integrante del Congreso del Estado, quien señaló que así se podrían “regular los altos cobros que se dan actualmente por el arrastre de vehículos” y “por la estancia en corralones”.
Indicó que además se garantizaría que los daños, eventualmente, generados a los vehículos, los cuales deberán de ser cubiertos por el gobierno del estado al realizar la prestación del servicio de grúa, no sólo para accidentes, sino para el arrastre en caso de infracciones, u otras necesidades en donde se requiere grúas, en tanto que la administración veracruzana se agregaría más recursos económicos al contar con una nueva fuente de ingresos.
La propuesta presentada en el Congreso y dada a conocer por el legislador de extracción perredista, pondría fin a los negocios de particulares que durante años han incurrido en abusos a los ciudadanos; “No son grúas de Tránsito del Estado las que están recogiendo autos mal estacionados, también ahí entran concesiones de particulares, las concesiones a donde llevan los vehículos son de particulares. Al rato vemos que se paga más de corralón que de lo que llega a valer tu propio vehículo”, indicó el entrevistado, quien señaló, así se regularizaría el servicio.
La suspensión de la concesión sería, específicamente, para el caso de infracciones, o la presencia de siniestros, y que este servicio no sea prestado por particulares; y quedarían empresas particulares pero que operen para aseguradoras o para eventuales fallas mecánicas, esas dijo, serían las empresas que persistirían.
Reconoció que la propuesta ha despertado polémica, pues si bien hay expresiones de transportistas que están a favor, también “hay gente poderosa metida atrás de todas esas concesiones, que son las que estarían en contra”, más indicó, se apela a la buena voluntad del Congreso del Estado, y a la intensión del gobernador para darle una mejor fisonomía a la materia de Seguridad Pública.
Indicó que, actualmente, no se tiene un listado homologado en donde se especifique un monto de las sanciones por concepto de arrastre cuando se cometa una infracción. “Lo que estamos proponiendo, que el arrastre no pueda ser mayor a la infracción que originó que te arrastraran tu vehículo”, señaló, con lo cual se genera un ingresó bueno al gobierno y “estamos quitando en la mordida”, pues el ciudadano “prefiere arreglarse en la calle, porque el cobro es caro”, y se generarían ingresos para el estado.
Agregó que no hay un padrón en específico de concesiones que operan en el estado, considerando que existen concesionarios “piratas” y que están trabajando en función de la aplicación de sanciones, en municipios como Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa y en el norte del estado Pánuco y Papantla.