Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2014.- Con la finalidad de dar certeza a los productores del sector agropecuario, el diputado local Adolfo Ramírez Arana propondrá una reforma integral al desarrollo rural, en la que participarán los tres niveles de gobierno.
En un comunicado el legislador agregó que para que los productores beneficiados accedan a todo tipo de programas se debe crear un padrón único e implementar reglas de operación que faciliten su participación.
“Si se crea un padrón único tendremos la certeza de que el apoyo se distribuya entre los campesinos y que no llegue a una sola persona” afirmó.
De igual forma, se propondrá que los directores de Fomento Agropecuario en los municipios cuenten con un nivel académico de acuerdo con el área en la que se desempeñan, para que ellos sean quienes orienten al productor en este procedimiento.
“Queremos los servidores públicos estén preparados, que sean ingenieros agrónomos o médicos veterinarios zootecnistas, cuyo trabajo será ayudar a los campesinos a obtener los apoyos, sin cobrar un solo peso”, concluyó.