Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Este jueves, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Tercer Año de Labores de la LXIII Legislatura del Estado, la diputada priista Minerva Salcedo Baca presentó una iniciativa que tiene el propósito de prohibir a los establecimientos o salas que prestan servicios de Internet que los menores de edad accedan a información y contenidos que promuevan, hagan apología o inciten a la violencia, la guerra, la comisión de hechos punibles, al racismo y la desigualdad entre el hombre y la mujer.
En el país, dijo, cada semana se suicidan alrededor de 16 jóvenes de entre 12 a 24 años debido al acceso a la violencia, la pornografía e información negativa que afecta el desarrollo mental y emocional.
Por ello, durante la exposición de motivos manifestó que así como se restringe la entrada a los menores de edad a los antros, también se debe obligar a que todas las salas públicas de juegos e internet “pongan ciertos controles para que la máquina y equipo que les ofrezcan a los niños no sea el generalizado para toda la población”.
La propuesta, enviada para su análisis y dictamen a las comisiones de Derechos de la Niñez y de Ciencia y Tecnología, contiene adecuaciones a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz, para limitar también los hechos que promuevan la xenofobia, la intolerancia religiosa y cualquier otro tipo de discriminación.
Finalmente, la secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura lamentó que conforme a datos de la Organización Mundial de la Salud este problema cada vez “es más tóxico” para la sociedad infantil, por lo que destacó que debe haber restricción en los equipos, “que sean supervisados con algunas marcas de autorizado”.
“Va en ascenso el suicidio de infantes. Esos lugares no deben otorgarles eso equipos a los infantes, pues tienen que ser regulados, controlados y sancionados, porque estamos matando a nuestra niñez de una manera muy cruel y dañina”.