Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2014.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en la entidad ha lanzado la propuesta al Congreso Estatal para que se pueda crear, en cuatro municipios, un «torito», tal y como se implementa en el Distrito Federal, señaló el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, quien destacó que la reglamentación de Tránsito cambiará en gran medida ya que se implementarán cámaras en semáforos para detectar quienes violenten el reglamento.
“Ya hemos enviado una iniciativa a la Comisión de Vialidad del Congreso del Estado, donde queremos estandarizar las multas a nivel estatal, ya tienen una propuesta para poder tener radares de operación donde te sacan una fotografía y la podemos cobrar”, indicó.
Bermudez Zurita comentó que los «toritos» se tendrán primeramente en la ciudad Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba.
“Será en cuatro ciudades donde comenzaremos con el torito y es en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, posteriormente se verán en otras sitios importantes de la entidad”.
El jefe de la policía dijo que también están proponiendo la existencia de un “Torito”, para la gente que conduce alcoholizada, así como diversas propuestas encaminadas a evitar que se registren accidentes de fatales consecuencias.
“Es una mejora en tecnología para evitar se sigan teniendo accidentes automovilísticos, los cuales generan en algunas ocasiones pérdidas humanas y se van a prevenir muchos accidentes”.
En cuanto a la inversión tecnológica para aterrizar esos proyectos, dijo que se tiene alrededor de 80 millones de pesos; ya fue hecha la licitación y solo se está a la espera que el Congreso lo acepte, lo cual –consideró. Podría ser en unas semanas.
Por otra parte, informó que en los próximos días arrancarán las operaciones de la Policía Estatal de Caminos, en apoyo a fuerzas federales del orden, donde se pondrá a funcionar el cuartel «Tajín» que estará ubicado entre los municipios de Cardel y Veracruz en la comunidad de San Pancho. Estarán disponibles 200 elementos del agrupamiento Tajín y 100 policías de caminos estatales.