Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 02 de febrero de 2015.- El jefe de Protección Civil del puerto de Veracruz, Jhonatan Pérez Hernández, informó que se busca la creación de una Central contra fugas en Veracruz, ya que no es reponsabilidad del cuerpo de bomeros.
“Es un tema que venimos platicando con empresarios gaseros… que venimos trayendo desde el año pasado… tenemos siete empresas (que se interesan) en el municipio… tenemos mil 400 fugas, entre 11 y 12 diarias, y se dan siempre en los lugares más populares”.
Dijo que este problema compete al usuario y a la compañía de gas, exclusivamente; “no se tiene la cultura del mantenimiento de los tanques”, por lo que hizo un llamado a no esperar a que suceda una tragedia.
Finalmente, señaló que es un trabajo de todos y el ciudadano debe darle mantemiento, pintarlos constantemente, revisar el fondo, que es el lugar donde empieza la corroción.
SE DISPARAN DENUNCIAS POR FUGAS DE GAS
Luego de la explosión de una casa en al barrio de El Dique debido a una fuga de gas, que dejó una persona muerta, nueve heridos y cuantiosas pérdidas materiales, de dispararon las llamadas de auxilio pues existe miedo entre la ciudadanía de que ocurra algo similar, informó Leonardo Baillet, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Estación Sur en Xalapa.
Dio a conocer que esta mañana a través del número de emergencias 066, fueron alertados sobre un fuerte olor a gas que al parecer provenía del tanque estacionario del domicilio marcado con el No. 57 de Andador Loma Escondida de la Tercera Sección del Fraccionamiento Lomas Verdes, de esta ciudad.
De inmediato el Comandante de Bomberos con personal a su mando a bordo de la unidad 03, se movilizó hasta la vivienda propiedad de la señora Rosa Isela López, quien dijo haber percibido un fuerte olor a gas y que existía el temor de alguna explosión.
Los elementos hicieron una minuciosa revisión al tanque estacionario, pero no se detectó fuga alguna y se comprobó que el olor a gas que ella percibía provenía del drenaje, pero no existía riesgo alguno, ya que alguien pudo haber vaciado los residuos de algún tanque en el drenaje, por lo cual se le hizo la recomendación de verter agua con jabón, para disminuir el olor a petrolato.
Pidió contar con una adecuada instalación, pues comentó que allí mismo en Lomas Verdes, el propietario de una vivienda utilizó una manguera plástica de jardinería en una instalación de gas sin las mínimas precauciones, lo que generó una fuerte fuga al botarse la manguera por la misma presión del combustible.