Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2015.- Este viernes, el juez de Córdoba, Roberto Dorantes Romero, fue propuesto por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El ahora juez ocuparía el lugar de uno de los magistrados próximos a jubilarse o cumplir su periodo: Onésimo Fernández Campos, quien ya cumple este año su periodo de diez años, así como Irma Medel Barragán, adscrita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y Dionisio Gutiérrez.
Cabe mencionar que en julio de 2014, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Abraham AízaDebernardi, dijo conocer un caso de corrupción que se da en el Juzgado de Primera Instancia por la licenciada Elvira Martínez Landa, secretaria de Acuerdos, y Dorantes Romero, al pedir dinero a los inculpados para no encarcelarlos.
La propuesta de nombramiento como magistrado de Roberto Dorantes sería turnada este mismo día a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Juan Nicolás Callejas Arroyo.