Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 14 de abril de 2016.- Al confirmar la intención de construir un nuevo estadio de futbol en la ciudad de Veracruz para que albergue a un mayor número de aficionados, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, dijo que el esquema sería público-privado, y aseguró que existe un terreno en la zona centro del puerto donde sería posible edificarlo.
“Yo creo que sería una buena idea el tener un nuevo estadio con asociación de recursos públicos y privados, yo creo que se puede, yo creo que el que tengamos un problema económico en Veracruz no nos tiene por qué hacer pensar en pequeño a los veracruzanos, los veracruzanos tenemos que pensar en grande y pensar que nos vamos a recuperar y sí se puede”, expresó.
Recordó que él votó a favor de los esquemas de inversión público-privados, como el que se instrumentaría, para construir un nuevo estadio de fútbol. “Ese estadio lo tenemos que construir, ya estamos viendo dónde, hay algunas hectáreas aquí muy cerca de Correos, del Centro Histórico, donde es factible construirlo y estoy seguro que habrá inversionistas con ganas de invertirle”.
Por otra parte, se comprometió a apoyar a los deportistas veracruzanos como lo hizo desde el Senado de la República al gestionar recursos para 70 municipios con la finalidad de que contaran con infraestructura para el desarrollo de los niños y jóvenes.
Aseguró que la mayoría de los municipios beneficiados con dichos recursos son encabezados por alcaldes emanados de los partidos opositores al PRI. “No tuve ninguna discriminación por partido político, es más quiero decirte que la mayoría de los ayuntamientos beneficiados son ayuntamientos de oposición porque en ese tiempo los priistas tenían prohibido escucharme y recibir apoyos de mi parte”, finalizó.