En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2016.- Las licencias para conducir automóviles y motocicletas de servicio particular podrían ser permanentes, lo que evitaría el trámite trianual que realizan los ciudadanos, ello conforme a la propuesta que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante la segunda sesión ordinaria del primer receso, la Mesa Directiva dio entrada a esta iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de Derechos del Estado para establecer que las licencias tipo C para conducir automóviles y la tipo D para conducir motocicletas serán permanentes.
Los integrantes de la Diputación Permanente turnaron la Iniciativa de Decreto a la comisión de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen.
En la exposición de motivos de la propuesta de reforma se plantea la eliminación de trámites administrativos innecesarios, y para adquirir la licencia tipo C para conducir automóviles se propone el costo de 12 salarios mínimos y para la tipo D para conducir motocicletas, 10 salarios mínimos. En ambos casos aplica para servicio particular.
De aprobarse esta reforma, Veracruz se sumaría a los estados de Puebla, Chiapas y Ciudad de México que dan licencias permanentes.
Cabe señalar que contar con una licencia permanente no significa que no pueda ser cancelada o suspendida definitivamente por la autoridad competente, aclara el documento.