
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2016.- Para incorporar la mejora regulatoria en la Constitución Política de la entidad, como una política pública del estado, con carácter de obligatoria para todas las autoridades estatales y municipales en sus ámbitos de competencia, la LXIII Legislatura local dio entrada a una iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal para dicho fin.
Con esta reforma -indica el documento- las empresas actuarán en condiciones regulatorias y de gestión gubernamental, similares o superiores a las de otros competidores.
Durante la tercera sesión ordinaria, del tercer año de labores, la Mesa Directiva turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales esta propuesta para elevarla a rango constitucional como política pública, derivado de la consideración de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para establecer una estrategia integral de esta actividad.
De aprobarse la iniciativa, las leyes, normas y disposiciones generales deben considerar una perspectiva de mejora regulatoria y con ello se evitarían costos sustanciales en beneficio de los consumidores y eliminaría las barreras regulatorias para que las empresas accedan a mejores mercados.