Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, rechazó que los índices delictivos en la entidad hayan disminuido, y dijo, “las autoridades no deben basarse en el número de denuncias, pues la ciudadanía no confía en los Ministerios Públicos”.
«Realmente los asaltos continúan. Desafortunadamente las estadísticas que hay no son reales, porque generalmente muchos no denuncian; no denuncian porque tenemos ministerios públicos en condiciones que no dan confianza», apuntó.
Por lo anterior, llamó a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, a dar mantenimiento a los Ministerios Públicos, «el día que le den mantenimiento, le den vida a las oficinas del MP, en ese momento el ciudadano puede entrar. Cualquiera hemos ido a un MP, de cualquier parte del estado, son oscuros, no están uniformados los empleados. ¿Cómo sabemos quien es empleado?».
El empresario insistió en la necesidad de que se ponga en marcha una policía peatonal que recorra las calles, pues señaló que en avenidas como Murillo Vidal, Ignacio de la Llave y la colonia Emiliano Zapata, se registra un alto índice de asaltos a comercios.
«Nosotros hemos estado pidiendo que haya policías peatonales, policías de cuadra, que estos policías de causa traigan silbato. (…) lo hemos planteado, sí hay recorridos, pero vehiculares, sí solicitamos realmente policías de cuadra», concluyó.