
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2014.- Propondrá la Confederación Regional Obrero Campesina (Croc), que los empresarios incluyan como prestación el pago del transporte a sus empleados, dio a conocer el dirigente estatal de la organización, Tomás Tejeda Cruz.
Aunque reconoció que la situación económica del país no es la mejor, dijo que ahora que el Gobierno del Estado no puede otorgar ningún tipo de subsidio, le correspondería a los empresarios dar una prestación de ese tipo para no afectar la economía de los trabajadores.
“Ya se les otorga Seguro Social, Infonavit, vacaciones y alguna otra prestación. Nosotros creemos que bien se podría incluir una prestación que sería oportuna a los trabajadores para que no les afecte en demasía el alza al transporte público”, añadió.
El líder croquista lamentó que no haya caído bien a la población el aumento al transporte público y reconoció que, como dirigente, se vio “entre la espada y la pared”, pues dentro de su organización ha habido muchos taxistas que han pugnado para que se conceda un aumento a las tarifas, algo que no ocurre desde hace 14 años.
“En este momento sabemos que muchos taxistas ya cobran un poco más, pero no lo consideran suficiente. La gasolina aumenta y ellos ven reducir sus ganancias. Es algo doloroso pero necesario en ocasiones el aplicar los aumentos”, reconoció.
Tejeda Cruz dijo que a nadie satisface un aumento al costo del servicio, pero en este momento la situación del país ha propiciado que los empresarios también busquen alternativas para no sufrir pérdidas: “El diésel aumentó, la gasolina también y eso no tiene freno. Llegará un momento en que se requerirá otro aumento o no habrá servicio”.
Sobre las propuestas que han hecho varios partidos para realizar modificaciones a la reforma fiscal, el exdiputado local reconoció que el senador José Yunes Zorrilla ha pugnado para que haya cambios, sobre todo con el tema del pago de impuestos como las personas que tienen tiendas de abarrotes o taxistas que nunca trabajaron con un contador.