El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
POZA RICA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Para definir al candidato de la alianza entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la gubernatura en 2016, el diputado federal Juan Bueno Torio propuso la realización de una consulta interna en el albiazul.
En conferencia de prensa, afirmó que nada está definido sobre la postulación que se dará en torno a la alianza con el Sol Azteca, y en ese sentido consideró que aún falta un camino muy largo por recorrer.
Explicó que “primero hay que establecer el convenio de la alianza con los partidos, y después establecer el programa de trabajo, el programa de Gobierno que hay que presentar a la ciudadanía, por lo cual van a votar los ciudadanos, y el partido después tendrá que establecer y definir el método para seleccionar a los candidatos; o sea, aún falta mucho para eso”.
En ese orden, propuso al PAN la realización de una consulta con la militancia en donde el comité establezca el método y mecanismo que aplicará y desarrollará, sobre todo en aquellos municipios en donde se cuenta con mayor número de militantes, ya sea por encuesta selectiva, por grupos focales en los comités municipales o por votación directa, “que sea indicativa, que abra el espacio para que todo mundo vaya a votar y que esa votación sea indicativa para que ellos puedan tomar su decisión”.
Se trata de “integrar a los miembros activos a una decisión, que se sientan parte de la decisión y de la campaña, pues de lo contrario se sienten ajenos y se desentiende y no forman parte de las campañas”, indicó.
También propuso alternativas para favorecer la recuperación económica de Poza Rica, conjuntando el esfuerzo de las autoridades del área conurbada y del gobierno estatal, para atraer empresas relacionadas con la energía.
Al respecto, explicó que en Veracruz hay “un gran potencial para detonar proyectos energéticos de todo tipo”, entre los que destacó los del ramo petroquímico, químico, refinación, transporte de productos y generación de energía eléctrica, aprovechando la vocación petrolera de la ciudad.