Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2014.- Tras los recientes robos y asaltos que se registraron en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que en la medida en que la policía sea mejor, se podrá evitar o prevenir que el delincuente concrete el acto ilícito.
«No podemos evitar un robo o un hecho delictivo, lo que sí es que esta policía tan eficiente que podamos poner al responsable frente a la autoridad competente y eso lo vamos a hacer, pronto los delincuentes estarán tras las rejas», refirió.
Bermúdez Zurita afirmó que a ellos no les corresponde la vigilancia directa en las instituciones bancarias, por lo que es necesario la participación de la ciudadanía a través del «Vecino Vigilante» para que pueda aportar para saber dónde está el delincuente y dónde nace la delincuencia».
«Los delincuentes, como lo dijo el subprocurador, no son torpes, por eso son delincuentes, pero la policía tiene que ser mucho más inteligentes que ellos en breve tendrán buenas noticias».
El titular de la SSP afirmó que se tienen cámaras en puntos estratégicos y en breve los delincuentes van a ser detenidos por los elementos de esta corporación, serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
“Lo que vamos a hacer es que ningún delincuente agreda a ningún ciudadano, ni afecte a ninguna institución, vamos a detectar a esos delincuentes, la policía será inteligente”.
Cabe recordar que este miércoles se registraran tres asaltos en la zona conurbada Veracruz-Boca el Río.
Una gasolinera, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, fue blanco del asalto de dos sujetos armados. En otra acción, sujetos asaltaron la sucursal del banco Banorte, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, del municipio de Boca del Río.
Así también, en un comercio ubicado en la calzada Simón Bolívar y Negrete, los empleados del lugar fueron amagados y despojados de pertenencias y efectivo. En otra acción, un grupo de sujetos armados ingresó a una cafetería ubicada en inmediaciones de la carretera federal Veracruz-Xalapa, para llevarse el dinero en efectivo depositado en la caja registradora del establecimiento.