Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
MÉXICO, D.F., 23 de junio de 2014.- La presencia de un canal de baja presión que afectará el norte, el centro y el oriente del país, en interacción con el fuerte aporte de humedad proveniente de los litorales, originará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas dispersas en regiones de Veracruz, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia pronostica la presencia de cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de tormentas y lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco.
Así también se prevén temperaturas calurosas en la mayor parte del área y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr, con rachas de 50 km/hr en la región.
Ante el riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, señala el SMN.