XALAPA, Ver., 19 de abril de 2014.- El desplazamiento de aire con bajo contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país, favorecerá cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche en zonas de montaña, informó la Secretaría de Protección Civil.

Debido a estas condiciones se podrían generar lluvias dispersas y en casos aislados en forma de chubascos aislados y actividad eléctrica, en la mayor parte de la entidad, para en la noche.

La dependencia informa que el incremento de la temperatura favorecerá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre la región de pronóstico, además de que se espera una disminución del potencial de lluvias.

Se prevé que las altas temperaturas continúen hasta el día martes así como el bajo potencial de lluvias sobre la región de pronóstico.

La dependencia invita a la población a tomar las medidas preventivas ante los posibles chubascos en zonas montañosas que pueden provocar encaramientos en centros urbanos; además de no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.