
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) pronosticó para las próximas 24 a 36 horas lluvias y evento de norte sobre Veracruz, con notable descenso de las temperaturas y ambiente fresco a muy frío con densas nieblas hasta el viernes, especialmente en regiones de montaña, así como heladas al amanecer en las partes más elevadas de la entidad.
En un comunicado, la dependencia informó que a partir del fin de semana se prevé tiempo más estable, pero recomienda a la población consultar las actualizaciones de la Alerta Gris y tomar las precauciones necesarias.
El frente frió 34 se ubica este miércoles en Los Tuxtlas, generando nubosidad y lluvias dispersas a su paso, con acumulados de cinco a 20 milímetros y locales mayores a 30, sobre todo en las regiones de Misantla y Coatzacoalcos.
El aire polar que impulsa al fenómeno genera rachas del norte en la costa central, de 80 kilómetros por hora, que podrían alcanzar los 90 o superiores en el transcurso de este miércoles y mañana del jueves, decreciendo posteriormente.
Las temperaturas también irán en descenso, dominando un ambiente frío este miércoles en el norte del estado y zona montañosa central, que se extenderá a todo Veracruz el jueves y viernes con densas nieblas en áreas serranas, además de heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.
Para el sábado se espera tiempo más estable en la entidad, disminuyendo la nubosidad y el potencial de lluvias y aumentando las temperaturas, con un posible periodo cálido a partir del domingo.