Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 26 de noviembre de 2014.- Se instaló un módulo de planificación familiar por parte de la Comisión de Salud Municipal en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a través del cual se promueve entre las mujeres la utilización del implante subdérmico, a través del cual se promueve el control de la natalidad.
La regidora comisionada en Salud, Irasema Pérez Herrera, manifestó que afortunadamente y para esta campaña se está dando una buena respuesta de parte de la población femenina de Poza Rica, quien en la operación del módulo respondió favorablemente y acudió para conocer más acerca de esta opción para el control de la natalidad.
El implante subdérmico es uno de los métodos anticonceptivos más modernos para control de la natalidad para las mujeres, y que resulta ideal si se está buscando una solución sencilla y a largo plazo para la protección de un embarazo durante 3 años.
El implante es una varilla plática, flexible, suave y pequeña de 4 cm., de largo y 2 mm., de diámetro que contiene 68 mg., de la sustancia activa, etonogestrel que se libera continuamente en el torrente sanguíneo, liberando lentamente una hormona que evita la ovulación mensual en la mujer, e impide que los espermatozoides pasen al útero. Si no hay ovulo que pueda ser fecundado, no hay posibilidad de que la mujer quede embarazada.
La base para uso y la extracción posterior exitosa es una inserción subdérmica del implante realizada correcta y cuidadosamente en el brazo no dominante, y de lo cual fueron informadas más de 150 mujeres que acudieron al módulo para conocer para esta alternativa de control de la natalidad.
Irasema Pérez Herrera lanzó la invitación para que las mujeres pozarricense se acerquen a la regiduría de salud, en donde a través de módulos de salud preventiva se estarán ofreciendo a los pozarricenses tanto mujeres y hombres para favorecer el control de la natalidad.