Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2015.- En el Foro por la Vida, llevado a cabo en el Congreso del Estado, distintos especialistas expusieron los elementos de porqué hay que decirle no al aborto, y resaltaron que deja secuelas emocionales para quienes lo practican.
Sin la presencia de algún diputado, en el foro participaron distintos especialistas como la directora general de Expovida, Beatriz Girón; la doctora y cofundadora de la Casa Tepeyac, Cecilia Rodríguez Rebolledo; la médico especialista en terapia familiar y sexual, Victoria López Polo; la doctora María Teresa Tejada Barraza, médico y abogada laboral; el contador Ignacio Guadarrama Ramírez, y el doctor Bernardo Téllez Juárez.
En un anunciamiento de los motivos de por qué el aborto no es una acción viable para las mujeres en Veracruz, la directora general de Expovida, Beatriz Girón, indicó que al año existen 20 mil abortos en México, por lo que por día alrededor de 60 mujeres realizan esta práctica, en su mayoría de entre 18 y 24 años.
Victoria López, médico especialista en terapia familiar y sexual, indicó que las féminas que abortan terminan teniendo problemas de anorexia, bulimia y graves problemas psicológicos que han llegado a concluir en suicidio.
Por su parte, el doctor Bernardo Téllez Juárez, explicó que el aborto no es una acción viable, ni siquiera en mujeres que han sufrido una violación, “por qué ir contra un bebé si ellos no son agresores, no son delincuentes”.
Finalmente, la doctora Cecilia Rodríguez, cofundadora de la Casa Tepeyac, habló del Síndrome Post Aborto, por el que las mujeres sufren distintas emociones de tristeza, desconcierto, vergüenza y arrepentimiento, que las envuelve en un “agujero” de donde no podrán salir y en el cual vivirán por años.