Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZINTLA, Ver, 27 de julio de 2014.- Aunque hasta el momento el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia ha tenido buena respuesta, el Ayuntamiento de Coatzintla y el Sistema DIF municipal enfatizan la promoción del programa.
La finalidad es garantizar la educación de los hijos en caso de fallecimiento de la madre. El programa busca contribuir en la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
De acuerdo con la directora del DIF, Lupita García Vázquez, es requisito del programa que los hijos tengan entre 5 y 20 años de edad, y deben estar inscritos en la escuela.
El apoyo consiste en una beca para los hijos, en caso de que fallezca la madre, por monto mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar.
Las mujeres interesadas en ser parte del programa deben presentar credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento, de la interesada y de sus hijos.