Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 3 de noviembre de 2015.- Se promoverá acción de inconstitucionalidad contra la aprobación del incremento al Impuesto a la Nómina y se impulsa la generación de amparos para que se cancele la modificación de ley ya que las micros, pequeñas y medianas empresas no tienen certeza sobre el destino que tendrá el recurso, aseguró el ex diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio.
“El amparo beneficiaría a quien lo promueve pero también a través de la asociación civil Ciudadanos por Veracruz estoy promoviendo una acción colectiva, que ya también lo permite la Constitución en representación de muchos afectados y cuando se conceda el amparo a la acción colectiva el amparo servirá a todas las empresas”.
El empresario panista comentó que este aumento contraviene el derecho humano a la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero para coadyuvar con el crecimiento y desarrollo económico de la entidad veracruzana.
“Este recurso de inconstitucionalidad en contra del artículo 105 de la Ley 18 Fiscal del Estado de Veracruz, donde establece los destinos del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, ya que se debe esclarecer la aplicación de los recursos públicos”.
Bueno Torio, comentó que por el momento busca la acción de inconstitucionalidad y los primeros amparos serán de las empresas de las que forma parte, sin embargo, con 15 compañías iniciará un amparo como acción colectiva contra el 3 por ciento a la nómina.
“La acción de inconstitucionalidad se puede interponer por dos terceras partes de la legislatura de Veracruz, lo cual no se va a dar, se puede poner y solicitar por un ciudadano ante la Procuraduría General de la República (PGR), como es mi caso, porque pueden acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.
El ex legislador, recordó que esa misma acción se tomó contra la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE); a partir de la publicación del decreto tiene 15 días para llevarlo a cabo.