Listo el festival Xalapa y su cultura
XALAPA, Ver., 30 de mayo de 2014.- Más de 650 artesanos de todas las regiones participan en el programa Manos Veracruzanas, con el que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca fomentar y preservar las tradiciones veracruzanas expresadas en el arte popular a través de su artesanía.
Los participantes exponen y venden su obra en los mercados itinerantes que recorren la entidad, dando oportunidad de trabajo y espacios dignos para comercializar. El programa permite que los artesanos comercialicen sus productos, ofreciéndolos por el valor que merecen, además de impulsar empleo e intercambiar y compartir culturas entre las regiones.
Manos Veracruzanas no sólo contempla la comercialización de los productos, también ofrece a los visitantes algunos talleres donde los artesanos comparten su destreza para elaborar diferentes creaciones.
El coordinador del programa en el DIF Estatal, Enrique Molina López, explicó a la fecha artesanos de 85 municipios veracruzanos están adscritos al esquema, quienes plasman en cada figura la iconografía indígena que da tradición, identidad y la cotidianidad de la comunidad que habitan.