Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 18 de julio de 2014.- Este año Veracruz no recibirá ningún crucero, pero se siguen realizando actividades de promoción para consolidarlo como un destino para el próximo año, aseguró el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
“Sabemos que actualmente los cruceros se encuentran concentrados en otro tipo de destinos turísticos pero las labores de promoción se siguen haciendo, estamos haciendo labores arduas por lo que esperamos para el próximo año, 2015, estar recibiendo algunos cruceros”, dijo.
El titular de la Sectur, dijo que el sector de cruceros se rige por la oferta y la demanda y hoy la industria destinada a cruceros está interesado en otros sitios turísticos.
“Ahorita nosotros le estamos apostando a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a la Cumbre Iberoamericana, por ello nos estaremos esperando para el próximo año explotar el tema de los cruceros”, señaló.
Explicó que se han presentado los productos turísticos de Veracruz a cinco compañías, pero aún no se concreta nada, por lo que durante este año no se cuenta con la llegada de algún crucero.
“No hemos dejado de poner el dedo en el renglón, hemos hecho la tarea, se han presentado a cinco empresas diferentes los proyectos y los seguiremos haciendo y no quitáremos la intención de que Veracruz sea considerado como parte de este importante sector turístico”, indicó.
Por otra parte, dijo que en estas vacaciones de verano se espera que la ocupación hotelera los fines de semana llegue en promedio hasta un 80 por ciento.
“En general esperamos una ocupación del 70 por ciento a nivel general, pero los fines de semana esperamos que esa ocupación llegue hasta del 80 al 90 por ciento, hay buenas perspectivas”, concluyó.